GEOGRAFÍAS HUMANAS

SOCIEDAD, POLÍTICA, COMUNICACIÓN...

martes, 25 de junio de 2013

CIEN

Esta es la entrada número 100 del blog. Casi todas ellas corresponden a artículos escritos y apenas tres o cuatro en formato video. Son cien posts en los que en estos últimos años he procurado plasmar, supongo que en algunas ocasiones con mayor acierto que en otras, ideas, opiniones, pensamientos, conocimientos, sentimientos y emociones sobre distintas temáticas: política, comunicación, psicología...en un estilo variado que en algunas ocasiones se torna humorístico, irónico, otras reflexivo y sesudo, buscando complicidad y lo íntimo para que en definitiva aquella persona que como tú los lee con cierta asiduidad pasara y pase esos cinco minutos con agrado más allá de que se comparta o no mis puntos de vista, el tono o la propia calidad "literaria".

No es este un blog masivo, evidentemente, en cuanto al número de lectores, aunque bien es verdad que yo mismo me he sorprendido del número de visitantes de algún que otro post y con un número global que a la fecha superan los 36.500 visitantes. En cualquier caso mi intención no es otra, como les suelo decir a los que me preguntan, que un divertimento, una manera de comunicarme, de expresarme, de desvestirme cada semana en cada artículo, algunas veces utilizando las dobles lecturas, las subliminales, guiños a no se quien, explosión de estados de ánimo, unas veces positivo, otras negativo, optimista, pesimista, y todo a través de las posibilidades que nos ofrece la informática, Internet y este lío de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Es curioso como he encontrado, y me siento muy halagado por ello, seguidores entusiastas de cada entrada, muchos que se sienten identificados cuando hablo de cuestiones relacionadas con la psicología emocional, otros en mis críticas políticas, muchos que siguen con más interés aquello que escribo en relación con la comunicación, a todos les estoy muy agradecido porque al fin y al cabo al hacer públicos los artículos gusta saber que hay personas al otro lado que disfrutan con tu pequeña redacción. Hay quienes me han animado no solo a seguir con el blog sino incluso a ser más profuso y prolífico en las publicaciones, otros incluso conversan conmigo en la red e incluso otros que me piden que lo deje por aquello de que parece mucho esfuerzo para tan poca notoriedad (la verdad a estos últimos los entiendo menos puesto que no es un esfuerzo para conseguir objetivos numéricos lo que persigo).

Estos artículos están escritos con mucha rapidez de ahí que contengan muchos errores y de todo tipo, apenas los corrijo y suelen ser producto de una escritura de carrerilla en no más de 25 a 30 minutos y siempre a lápiz y papel para después pasarlo al ordenador, por ello pido disculpas si en muchas ocasiones no tienen la calidad que seria deseable y exigible. Tampoco los temas que surgen en cada uno de ellos son producto de ninguna planificación previa, surgen en el momento y a veces, aunque esto sea una especie de boutade, confieso que me ha surgido un título sin saber a ciencia cierta de lo que iba a escribir, y esos títulos en muchas ocasiones eran casi soplados en conversaciones, en frases o sentencias que me gustan: "Tiempo al tiempo", "Ojú que difícil. Decidir", "Juan es mortalll!!!", "Medium virtum est", "lo mejor está por llegar"...y así títulos que me inspiraron escritos y no al revés.

Hay mucho de vivencias personales en todos estos artículos, es lógico que no podamos desprendernos de nuestra cotidianidad, incluso la más íntima, e impregnar cada palabra, cada frase, cada concepto con la realidad personal de nuestro día a día. No se, en cualquier caso, si daré por concluido este Blog "Geografías Humanas", cien es una cifra bien redonda para dejarlo ahí e incluso hacerme una edición recopilatoria de estos recuerdos (ya digo que muchas de las entradas tienen un significado vivencial muy intenso para mi como es lógico). No se si seguiré escribiéndolo, ya me diréis. Aunque si sigo con estas Geografías es probable que amplíe no solo el abanico de temas a abordar sino también adentrarme en registros más literarios, si es que soy capaz, claro que sin abandonar lo que para mi son mis clásicos, sin dejar de ver casi todo como una película: "Linconl", "Los Puentes de Madison", "Jo que noche", "El bueno, el feo y el malo", "La vida de Brian", "El Apartamento"...películas estas y algunas más que aparecen en estos artículos. Les seguiré poniéndole música (Los Beatles sobretodo). Mis actores y actrices fetiches: Maryl Streep, Audrey Hepburn, Clint Eastwood, Shirley MacLaine...pero todo y por encima de todo hablándote a ti, cerquita, casi al oído, haciéndote reír o a veces incluso enfadarte, o motivarte, espero que también enseñándote algunas cositas que se, pero todo con un susurro, los dos solos, porque esto solo lo escribo para ti y para mi, sin más pretensiones que comunicarme contigo (es curioso como algunas personas siempre me han achacado cierto autismo o cierta incapacidad expresiva o de transmisión de emociones. Eso de "Juan está en su mundo"). Por eso, ahora que no nos ve nadie, ni nos escucha nadie, déjame que te diga mientras sonrío: Gracias!!, gracias por estar ahí y por hacerme un guiño de complicidad. Disfruta lo vivido pero no te olvides como rezaba en uno de los post que lo mejor está por llegar.

No hay comentarios: