GEOGRAFÍAS HUMANAS

SOCIEDAD, POLÍTICA, COMUNICACIÓN...

jueves, 20 de junio de 2013

La Vida de Brian



Como ya te dije no suelo dormir mucho, no porque no quiera o no lo necesite sino porque los episodios de insomnio me son habituales. Por eso te quiero contar que ayer en uno de esos momentos en blanco decidí ponerme una película y hacer más llevadero mi desvelo. “La vida de Brian”. Una película que no hace falta que te la pormenorice porque es casi seguro que la habrás visto. Unas risas para dormir contento.

La primera vez que vi esta cinta fue poco tiempo después de su estreno en 1979 y recuerdo como se me salían las lágrimas a borbotones de la risa ante la propuesta tan inteligentemente divertida que nos propusieron los Monty Phyton. Son múltiples los momentos divertidos, todos diría yo, en esta película que pagó de su bolsillo el ex Beatle George Harrison y que concitó las críticas más entusiastas de los expertos y del público en general y las más duras de sectores reaccionarios.

Me he vuelto a reír a ”a saco  esta madrugada con algunos de los “gags” continuos y todas las situaciones y diálogos. De entre las escenas más hilarantes y a la vez con un fondo más crítico me quedo con aquella en la que se reúne la oposición a los invasores romanos de manera clandestina para diseñar acciones de combate contra esa dominación. Estos judíos de Jerusalén acuden a la reunión divididos entre los que son partidarios del Frente Popular de Judea y los del Frente Judaico Popular además de un disidente a la espera de montar una nueva facción. Desternillante el diálogo que concluye entre reproches en un galimatías entre los pocos, poquísimos asistentes y miembros de cada grupo. Nadie, y mira que les unía el enemigo exterior, es capaz de ponerse de acuerdo y ni por supuesto coordinar la mínima acción conjunta contra el adversario común: el invasor romano.

En definitiva una gran película y una escena genial. Me lo he pasado, una vez más, estupendamente y aunque el film tenga 34 años desde su estreno no ha perdido su vigencia y envejece con mucha dignidad. La habrás visto y si no es así ya estás tardando. Al final escuchar la canción mítica con los crucificados “Always look on the bright side of life”: Mira siempre el lado positivo de la vida.

Eso es lo que tu y yo queremos hacer, ver lo positivo, el lado bueno, que seguro cualquier cosa tiene…y hablando de “La Vida de Brian”,  estuve en la Asamblea del Frente Popular de Judea… ¿o fue la del Frente Judaico Popular?... En fin, tocan risas. Always look on the bright side of life

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Chapeau!